Una escalera de extensión, también conocida como escalera extensible o telescópica, es un tipo de escalera diseñada para alcanzar alturas variables y ajustarse a diferentes necesidades. Estas escaleras están construidas con secciones usualmente de dos o tres cuerpos que se deslizan una atrás de la otra, permitiendo que se extiendan y se retraigan según sea necesario. Las escaleras de extensión son una herramienta versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde proyectos de construcción, mantenimiento, uso institucional o residencial, en Tuescalera.co te indicaremos sus características más importantes.
- Uso Profesional: Las escaleras de extensión pueden alcanzar alturas hasta de 14 metros por ello deben tener características profesionales y con altos estándares de seguridad que cumplan la normatividad y cuenten con procesos de fabricación certificados.
- Materiales: Fibra de Vidrio o Aluminio son los materiales en los que se fabrican las escaleras de extensión, su elección dependerá de las características del trabajo a realizar y el entorno.
- Accesorios: En Tuescalera.co las escaleras tipo extensión pueden incluir accesorios a solicitud que pueden aumentar la comodidad y seguridad de acuerdo con el trabajo a realizar, los más comunes son Apoya postes o binchas, niveladores automáticos o semi automáticos.
- Componentes: Las escaleras tipo Extensión cuentas con componentes que facilitan su uso, como cuerda y polea para izarlas fácilmente, dispositivos traba peldaños, zapatas antideslizantes, y peldaños tipo D para mayor adherencia.
- Movilidad y almacenamiento: Al tener características extensibles se facilita el transporte y almacenamiento y así tener una escalera de gran capacidad en altura para el trabajo específico, pero cuando no tenga uso pueda manipularse de una forma mejor.